10 películas para ver en casa en familia durante el puente de Inmaculada
Las películas son una manera de ver el inglés en acción sin la necesidad de interactuar en persona con hablantes nativos. Además, puedes detener el vídeo, regresar y repetir tus partes favoritas las veces que quieras. ¡No es de extrañar que las películas sean una herramienta de aprendizaje excelente!
Pero, ¿qué hay de las películas animadas? Quizás creas que no son tan buenas para aprender inglés como las otras, ¡aunque en realidad son muy útiles!
Las películas animadas son excelentes para aprender inglés porque…
- La pronunciación y el diálogo son muy claros.
- El doblaje es un tipo de actuación, por lo que hay mucha emoción y variedad en el diálogo. Con las películas animadas, puedes escuchar claramente cómo se dicen las cosas de diferente manera en inglés.
- También puedes aprender pronunciación por medio de la animación.
- Al igual que muchas otras películas, usualmente encontrarás conversaciones y vocabulario, y te expondrás al idioma.
Este puente, aprovecha en casa para ver en familia películas de animación en inglés. Os dejamos a continuación una lista de 10 películas recomendadas para ver en inglés:
Mary Poppins (1964)
Esta película musical original de Disney, es un clásico semi-animado ideal a la hora de aprender inglés. Con canciones muy contagiosas y contando con la increíble voz de Julie Andrews y Dick Van Dyke, entre otros grandes actores, que dan un juego interesante entre el acento británico y el americano. Es, además, una de las pocas películas de Disney donde el inglés británico predomina.
Shrek (2001)
Este filme animado de Dreamworks se ha convertido en una de los más vistos de la cartelera del cine español. Gracias a la gran variedad de acentos puede resultar ser una de las películas con mayor dificultad de entendimiento; sin embargo, cuenta con una historia muy carismática y personajes tan únicos que generan un ambiente visual que permite la asociación entre las acciones y el audio.
How to Train Your Dragon (2010)
Esta película de DreamWorks tiene humanos e incluso un par de acentos diferentes. Sin embargo, lo mejor son las voces de los protagonistas, que son claras y muy naturales. La película cuenta una historia épica sobre dragones, aunque también puede enseñarte cómo suena el inglés conversacional.
Frozen (2013)
Está película se ha convertido en el gran éxito de las princesas de Disney de los nuevos tiempos. Contando con canciones increíblemente pegadizas y fáciles de memorizar, es uno de los mejores filmes para aprender inglés. Además, cuenta con la particularidad de un vocabulario muy básico que ayuda al entendimiento inmediato de la trama de la historia.
Inside Out (2015)
Inside Out sigue a las emociones de una adolescente a lo largo de su vida común. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular, y la mayoría del diálogo es muy casual. Si quieres practicar inglés conversacional, es buena idea que empieces con esta película.
Toy Story (1995)
Toy Story es una película clásica que debes ver antes de las secuelas más recientes (que son igual de buenas). Cada juguete tiene una historia particular, así que puedes aprender muchas expresiones relacionadas con el espacio, los vaqueros, los dinosaurios, los soldados, los cuentos de hadas y mucho más.
The hunchback of Notre Dame (1996)
Unos de los grandes clásicos de Disney Animation, que al igual que Tangled, sus protagonistas tienen la característica de contar con una pronunciación amigable al oído, con acentos muy sencillos de comprender y diálogos poco complicados. Además, cuenta con el gran plus de una historia llena de moralejas y grandes enseñanzas sobre la tolerancia y el amor.
Tag:english, Inglés, películas, practicar inglés