Curso PET B1 Preliminary Cambridge Sevilla

Información general

  • Edad: Adolescentes y adultos
  • Clases: 3 horas en semana
  • Inicio y fin de curso: 3 de Septiembre 2018 / 23 de Junio 2019
  • Horario: Mañanas y Tardes (lunes y miércoles o martes y jueves) Consultar horarios en secretaría

El examen B1 Preliminary  (PET) es un título Cambridge de nivel intermedio. Al igual que el Key English Test, es un certificado de inglés general y para colegios, pero a pesar de esta clasificación es muy demandado entre adultos que necesitan un título oficial. Es el paso previo al First Certificate, pero hay un salto de nivel importante entre estos dos certificados. Si necesitas o quieres obtener el First Certificate, preparar el examen Preliminary es una buena forma de ganar confianza y consolidad tus conocimientos.

Para obtener el certificado B1 Preliminary (PET) de Cambridge debes demostrar que entiendes textos y conversaciones sobre temas relacionados con el trabajo, el colegio, turismo u otros temas básicos. Es importante que sepas expresar tu opinión, tu conocimiento o tu estado de ánimo tanto de forma escrita como de forma verbal.

Partes del examen B1 Preliminary

Este examen consta de tres partes

Reading and Use of English

Reading and Writing

De las 3 partes del examen PET, el Reading & Writing es la más larga y ,según los candidatos,la más difícil. El propósito de esta prueba es comprobar que puedes leer y entender las ideas principales de anuncios, carteles, periódicos y revistas, y que usas vocabulario y estructuras gramaticales correctamente.

Esta parte tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. 

Listening

Listening

Los candidatos deben demostrar que son capaces de seguir diferentes contenidos de los audios, como entrevistas o conversaciones entre dos o más personas, sobre temas comunes y habituales del día a día.

La prueba de listening dura aproximádamente 30 minutos.

Speaking

Esta prueba es similar a la del examen KET. Realizarás la prueba junto a otro candidato y tendrás que interactuar con él y con el examinador para hacer valer tu capacidad de comunicación tomando parte en conversaciones y mediante diferentes tipos de ejercicios.

La prueba oral está estimada en unos 10-12 minutos.

Puedes conocer con detalle las partes del Preliminary en el artículo que publicaremos en unos días. Te contaremos cómo es el examen y las pruebas que componen este certificado: Partes del examen Preliminary English Test.

Te ayudamos a conseguirlo