Curso B2 First Certificate Profesores Nativos Bormujos Sevilla

Información general

  • Edad: Adolescentes y adultos
  • Clases: 3 horas en semana
  • Inicio y fin de curso: 3 de Septiembre 2018 / 23 de Junio 2019
  • Horario: Mañanas y Tardes (lunes y miércoles o martes y jueves) Consultar horarios en secretaría

El examen B2 First Certificate es uno de los más demandados entre adultos de entre 18 y 35 años. Es un certificado de nivel intermedio-alto (B2) y está clasificado como un título de inglés académico y profesional. Es cursado anualmente por aquellas personas que buscan un certificado que les abra las puertas del mercado laboral nacional e internacional. También es el objetivo de muchos universitarios que necesitan la certificación para ser aceptado como alumno en muchas universidades extranjeras.

Presenta una dificultad considerable, ya que deja atrás el nivel medio y se acerca a ese nivel avanzado que no admite tantos errores y que requiere una amplia soltura con el idioma. Es por ello que estar familiarizado con las partes del examen y haber realizado el examen Preliminary previamente será de gran ayuda para preparar el First Certificate.

Objetivos del examen

Estos son a grandes rasgos las metas y las exigencias del First Certificate según la información oficial que puedes encontrar en la web de Cambridge English:

  • Comunicarse eficazmente cara a cara, expresando opiniones y argumentando la conversación.
  • Ser capaz de seguir las noticias.
  • Escribir con claridad y detalle en inglés, expresando opiniones y argumentando las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.
  • Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.

¿Porqué preparar el First Certificate?

  • El First Certificate es un certificado importante ya que superar el nivel medio requiere un esfuerzo notable. Después de aprobar el examen, estarás preparado para trabajar en inglés y vivir en un país de habla inglesa.
  • Podrás realizar un master, postgrado o tesis universitaria en el extranjero. A la vez que vivirás una experiencia única, tu currículum saldrá reforzado.
  • Marcarte una fecha para el examen hará que prepares el examen con mayor dedicación y decisión.
  • Cuando apruebes el First Certificate, podrás pensar en preparar el CAE, un examen que te abrirá grandes oportunidades y que hará que domines el idioma en un nivel superior.

Te ayudamos a conseguirlo

Contamos con profesores nativos con mucha experiencia en Exámenes de Cambridge Assessment English

Partes del examen B1 First Certificate

El examen B2 First es el primero en la escala Cambridge que tiene la parte de Use of English, lo cuál pone a prueba tu gramática y vocabulario. La duración total del examen es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Reading and Use of English

Reading and Use of English

El Reading and Use of English es la primera de las 4 partes del examen First Certificate. Tiene 7 apartados y una mezcla de varios tipos de textos y preguntas. En los primeros 4 apartados leerás una serie de textos y tendrás que hacer tareas de gramática y vocabulario. En las ultimas 3 partes tendrás que leer una varios textos y contestar preguntas que ponen a prueba tu compresión lectora. Durante esta prueba tendrás que leer un total de aproximadamente 2200 palabras.

Writing

La segunda prueba de las partes del examen FCE pone a prueba tu habilidad de escribir 2 composiciones distintas, como cartas, informes, opiniones o relato. La primera parte de la prueba es obligatoria (ensayo), mientras que en la segunda tienes la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Listening

La tercera de las partes del examen First Certificate pone a prueba tu habilidad de seguir y entender (tanto el significado general como en detalle) una serie de audios como noticias, presentaciones y conversaciones diarias. Tiene una duración de 40 minutos. Los audios pueden ser de 2 tipos: monólogos o personas interactuando. En los monólogos te puedes encontrar con: noticias, anuncios, cuentos y anécdotas, contestación a mensajes en el teléfono etc. Por el otro lado puedes encontrarte con: conversaciones, entrevistas o debates.

Speaking

Esta parte del examen pondrá a prueba tu capacidad para expresarte verbalmente. Es un ejercicio que se realiza en pareja junto con otro candidato. Habrá dos examinadores en la sala que evaluarán vuestras habilidades. Uno de ellos interactuará con vosotros y el otro tomará notas sobre la forma de expresaros en inglés.

Tendrás que expresarte por ti mismo, hablar con el otro candidato, y en algunas partes de la prueba, también tendrás que hablar con el examinador.