4 Consejos para mejorar y ampliar tu vocabulario en inglés
Aprender un idioma no es nada fácil, pero hay que ser constante y dedicarle tiempo. Normalmente, cuando aprendemos una nueva palabra, tendemos a olvidarla muy pronto. Por ello, aunque resulte algo pesado es mejor hacerle hincapié una vez que nos encontramos con esa palabra y evitar perder el tiempo después repitiendo la búsqueda.
Existen 4 pasos para retener más fácilmente el vocabulario de inglés:
- Entender la palabra
Muchos estudiantes buscan en el diccionario las palabras que no entienden y una vez leen su significado, consideran que ya conocen la palabra. Pero no es suficiente, se debe profundizar más. Por ejemplo, Ceiling (techo, límite) tiene varios significados en inglés, por lo que debemos conocer todos sus significados,y comprenderlos. Es de gran utilidad entenderlo con ejemplos.
- Pronunciar la palabra.
Es muy importante conocer la pronunciación de la palabra. En esto nos puede ayudar la fonética que aparece tras la palabra cuando buscamos la palabra en el diccionario.
- Deletrear la palabra
Muchos estudiantes no saben deletrear correctamente en inglés. Para ello, tienen que conocer el abecedario. Trata de deletrear la palabra varias veces.
- Reconocer la palabra
En inglés existen una gran cantidad de palabras homófonas y es que aunque se escriban de manera distinta y poseen diferentes significados se pronuncian igual. Las palabras homófonas hacen que no reconozcamos una palabra que ha sido pronunciada de inmediato, porque puede significar muchas cosas. Es por esta razón por lo que necesitamos un contexto.
Ejemplos:
- ate, eight
- buy, by, bye
- bare, bear
- eye, I
- hear, here
No existen atajos ni soluciones mágicas que te permitan memorizar sin esfuerzo. El mejor aliado para aprender es la constancia.
Tag:Aprendizaje, Consejos, Inglés, vocabulario