10 Beneficios que da el asistir a una escuela de verano en inglés
CBS Summer School abre su plazo de matriculación un año más. Muchos padres se preguntan ¿qué escuela de verano es mejor para sus hijos?, ¿qué beneficios proporciona una escuela de verano a los niños? ¿En inglés?
Aunque cada niño es único, creemos que los campamentos de verano o escuelas de verano son beneficiosos para todos ellos. No importa cuales sean los intereses de sus hijos, el CBS Summer School ayuda a los niños a desarrollar importantes habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Lo mejor de todo es que los niños generan recuerdos para toda la vida. El campamento se convirtió no solo en una forma de pasar las vacaciones de verano, sino en una parte vital de quiénes son. Los niños crecen, exploran y aprenden sobre sí mismos, las personas y el mundo que los rodea, y se divierten durante todo el proceso.
Aquí os dejamos a continuación una lista de beneficios de asistir a escuelas de verano:
- A aquellos niños que aún no están preparados para pasar la noche fuera de casa e ir a un campamento, el CBS Summer School les ayuda a tener un primer contacto con los campamentos de verano sin dormir fuera de casa. Con el tiempo, estarán preparados para dar el gran paso y participar en los campamentos de verano que contienen la experiencia de dormir fuera de casa.
- Variedad temática. En CBS Summer School ofrecemos todos tipo de actividades como deportes, teatro, baile, gymkhanas, talleres y mucho más. Las escuelas de verano se caracterizan por una amplia variedad de programas y actividades para contentar los gustos más exigentes de los niños.
- Ayuda a canalizar emociones a través de las expresión artística con nuestra gran variedad de talleres artísticos. Así mismo, fomenta el pensamiento creativo. En la vida real se aplica a la resolución de problemas y a la facilidad para encontrar soluciones.
- Aprender de forma divertida. En el CBS Summer School practicarán inglés durante toda las actividades, talleres, deportes y juegos que hagamos y no en el contexto de una clase normal sino a través de divertidas sesiones con distinta temática.
- Relacionan el inglés con algo positivo. El idioma se aleja de las aulas, del colegio y de los libros para saltar a un ambiente distendido y de diversión. Los campistas comprobarán por ellos mismo la importancia del inglés para relacionarse, les dará valor y lo relacionarán con algo que les reportará bienestar.
- Hacer nuevos amigos. Los niños se pasan todo el día en compañía de compañeros de su misma edad, de diferentes colegios o pueblo, por lo que conocen niños nuevos y hacen nuevas amistades.
- Enseña el trabajo en equipo. No importa cuáles sean los intereses de su hijo, ya sea deporte o artes y manualidades, una escuela de verano los involucra en actividades que requieren trabajo en equipo. Saber cómo trabajar es una habilidad útil para la vida. Los niños aprenderán a trabajar juntos, realizando experimentos científicos o jugando a cualquier deporte. El trabajo en equipo es importante porque ayuda a desarrollar habilidades de comunicación, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo.
- Proporciona actividades divertidas sin pantallas. Los niños y adultos pasan demasiado tiempo frente a una pantalla hoy en día. En las escuelas de verano buscamos que los niños se conecten con la alegría de la vida más allá de una pantalla. En todos nuestros programas los niños tendrán infinitas oportunidades para involucrar sus mentes en formas que les harán disfrutarán.
- Se fomenta el aprendizaje basado en la experiencia. Por lo que estos conceptos y todo el vocabulario que se aprende en una escuela de verano en inglés son mucho más fáciles de adquirir que los que se aprenden a través de los libros.
- Inmersión lingüística total. Es importante elegir una escuela de verano que ofrezca una programación didáctica 100% en inglés. Es fundamental que los niños experimenten una inmersión lingüística total durante el tiempo que pasan en el centro, con un profesorado nativo y bilingüe, que utilice exclusivamente el inglés para desarrollar todas las actividades.