10 películas recomendadas para mejorar el inglés para adultos
En CBS Language Academy hacemos mucho hincapié en la importancia de ver películas y series en inglés, ya que con hábitos tan sencillos como aprender canciones, ver películas o series en versión original, podemos mejorar de forma significativa la fluidez y la pronunciación de un idioma extranjero de manera amena y sin esfuerzo alguno.
Ver películas en inglés es una de las formas más recomendadas para reforzar tus conocimientos de inglés en tu tiempo libre. Es, sin duda, un método divertido, barato y eficaz. Eso sí, es muy importante ver las películas y series con subtítulos en inglés, ya que sino no supondrá ningún aprendizaje.
Las series, películas y programa en inglés son una forma perfecta para el desarrollo de la compresión oral. Las imágenes permiten comprender y disfrutar de las historias, afianzando los conceptos ya aprendidos y mejorando la comunicación oral y comprensiva, por lo que ante un nivel de vida en el que los adultos con una familia, un trabajo y unas obligaciones, no tienen el tiempo suficiente para dedicarle al estudio y el aprendizaje de un idioma, ver películas en el tiempo libre o con la familia, beneficia al aprendizaje del idioma.
En CBS Language Academy, academia especializada en la enseñanza de un idioma como segunda lengua, entendemos que el inglés se aprende hablando y escuchando por lo que recomendamos a diario a nuestros alumnos la visualización de películas en inglés como complemento de ayuda al estudio de la lengua ya que puede ser de gran ayuda para ellos para afianzar los conocimientos y sentirse más cómodo con su uso.
Por esta razón queremos recomendar estas diez películas que pueden mejorar el aprendizaje del idioma para nuestros alumnos adultos:
1. Notting Hill
Esta historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant está ambientada en un barrio londinense de Notting Hill, y nos cuenta el inicio del romance de una actriz estadounidense que huye a inglaterra buscando un poco de anonimato. En esta película podemos encontrar el claro contraste entre el acento británico de Hugh Grant y el acento americano de Julia Roberts, por lo que esta película supone un gran recurso para comparar ambos acentos y conocer así diferente vocabulario.
2. Harry Potter
Esta película sin duda es una de las sagas más conocida de la historia del joven mago Harry Potter. Esta, es ideal para aprender inglés en cualquier nivel ya que además de contar con un argumento muy conocido que impide que te pierdas aunque haya partes que sean de más dificultad, incluye diálogos sencillos en su mayoría de temática académica y una pronunciación muy sencilla y fácil de entender.
3. ET
ET puede ser también de gran ayuda para practicar tu inglés ya que el afán de sus protagonistas para hacerse entender con el extraterrestre ET hace que sus diálogos sean sencillisimos para aprender el idioma. La pronunciación es lenta, por lo que ayuda a interiorizar los conceptos más fácilmente.
4. Indiana Jones.
Esta película es sin duda un clásico de aventuras que cuenta con un trama muy sencilla que los telespectadores pueden seguir con muchas facilidad y, además, los diálogos, son diálogos sencillos, cortos y con pregunta y respuestas simples, por lo que te ayudarán a aprender expresiones y vocabulario muy útiles.
5. 500 días con ella
Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt protagonizan esta famosa película de romance americana. Esta no es una típica historia de amor. Un 8 de enero, un joven arquitecto conoce a Summer Finn. El se enamora casi al instante de ella y pasan mucho tiempo juntos, a pesar de que Summer le dice no creer en el amor. La historia trata sobre como Tom ama a Summer pero ella no le corresponde.
Esta es una película que se entiende muy fácilmente por su lenguaje simple y narrativa en primera persona. No es una típica historia de amor y atrapa la atención del público desde el primer momento.
6. Viviendo con mi ex
Vince Vaughn y Jennifer Aniston protagonizan esta película, en la que los protagonistas se conocen y se enamoran muy rápidamente. Aunque finalmente después de mucho tiempo viviendo juntos, acaban decidiendo de terminar su relación. Al no llegar un acuerdo de sobre qué hacer con su apartamento, optan por vivir juntos como compañeros de piso. Nos relata la historia de ambos y cómo a pesar de ello, siguen enamorados. Es una película divertida en la que pasarás un buen rato.
Esta película está llena de jerga cotidiana que se utiliza en muchas situaciones sociales, por lo que ayuda a conocer el inglés de una forma natural. Aprenderás frases relacionadas con la comunicación entre parejas y algunas que otras que se usan normalmente en una discusión.
7. Forrest Gump
Esta película es todo un clásico, Tom hanks protagoniza a Forrest Gump, un niño que sufrió acoso durante su niñez por llevar aparatos ortopédicos. En su niñez conoce a Jenny, de quien se enamora localmente, y se convierte en su mejor amigo. Tras salir de la universidad, se une al ejército y se va a Vietnam a combatir donde consigue una Medalla de Honor por su valentía. Cuando vuelve a casa le pide matrimonio a Jenny peron ella le rechaza.
Sin duda alguna, esta película es perfecta para aprender inglés porque el diálogo es lento, debido al retraso mental de Forrest Gump. El lenguaje es sencillo, sin complicaciones, por lo que es muy fácil seguir la historia.
8. Náufragos
Este es un drama de aventura americano que trata sobre Chuck Noland, un análisis de sistemas, que viaja alrededor del mundo para resolver problemas. Durante un vuelo cae una terrible tormenta, lo que ocasiona que el avión se estrelle en el Océano Pacífico. Chuck consigue escapar del avión y se aferra a un bote salvavidas con el que llega a una isla desierta. La trama de la película describe cómo Chuck se esfuerza para sobrevivir en la isla.
La película está narrada la mayor parte como un monólogo, sólo habla una persona. No hay diálogos ni muchos personajes, por lo que realmente es una película fácil de entender.
9. El discurso del rey
El británico Colin Firth protagoniza este drama histórico en el que representa al Rey Jorge quien tuvo que superar su tartamudez al llegar al poder de forma inesperada. Debido a que esta película se centra específicamente en el habla, es toda una clase de pronunciación y entonación con ejercicios para ayudar a la fluidez.
10. My fair lady
Se trata de un ejemplo perfecto para aprender inglés a medida que avanza la película. ¿Por qué? Porque compartimos la condición con la protagonista, Audrey Hepburn, que no sabe hablar el idioma y tiene que aprender durante el transcurso de la historia.