Películas en inglés: ¿subtítulos en inglés, en español o sin subtítulos?
Uno de los principales consejos que siempre un profesor de inglés suele hacer, es que debemos ver películas y series en inglés para mejorar nuestro nivel de inglés. Pero nunca nadie nos dice si hay que verlas en inglés con subtítulos en español, en inglés o sin subtítulos.
En CBS Language Academy siempre animamos a nuestros alumnos a mejorar vuestro listening y comprensión a través de las películas. Al principio, las primeras películas o capítulos, son muy complicados, pero no hay que desanimarse. Es un proceso lento, no se aprende inglés de un día a otro, pero poco a poco la comprensión y el oído mejora y llegará el momento en el que no necesitaréis subtítulos y comprenderéis las películas sin ningún problema.
En las películas escucharemos inglés real, con acentos diferentes y que no está adaptado para estudiante del inglés como segundo idioma, sino para aquellos el que el inglés es su lengua materna.
¿Cómo empezar a ver películas en inglés?
En primer lugar, si nuestro nivel de inglés es demasiado básico, podremos comenzar a ver cortos o capítulos de series cortos. De manera que el tiempo del ejercicio será más corto y menos frustrante. Es recomendable que en este momento, se comience con subtítulos en español, sin dejar a un lado la vocalización de las palabras, su pronunciación o la entonación de los hablantes, si no esto no nos servirá de nada. Aunque los subtítulos están en español y los leemos en español, debemos prestar gran atención a todo lo que se dice en inglés y hacer un ejercicio de memorización.
Un truco muy útil es comenzar a ver películas de dibujos animados o para niños, ya que su inglés es más sencillo y su ritmo es más lento, ya que están adaptados para niños.
Una vez hayas visto varios capítulos con subtítulos en español y puedes ver que ha mejorado tu oído, o bien si por el contrario tu nivel de inglés va siendo más alto o elevado y dominas el idioma, debes comenzar a poner los subtítulos en inglés. De esta manera aprenderás no solo como se pronuncian las palabras sino también cómo se escriben. Juega con películas con diferentes acentos para practicarlos todos.
Por último cuando hayamos alcanzado un nivel bastante más alto es el momento de comenzar a ver algunos capítulos con subtítulos en inglés y otros ya sin subtítulos, hasta que llegue el momento en el que no pondrás nunca subtítulos. Este debe ser el objetivo que todo estudiante de inglés debe marcarse.