Ventajas de realizar un curso intensivo de inglés
Hoy en día, si quieres aprender inglés o conseguir una certificación de idioma como el B1,B2,C1,C2, existen dos opciones de cursos de inglés: los cursos regulares de todo un año o los cursos intensivos de unos pocos meses. Cada uno de estos cursos tiene sus características que se adaptan a las necesidades y preferencias de los alumnos. Siempre que se adapten al perfil de lo que debe ser un buen curso de inglés, con pocos alumnos en el aula, profesores cualificados y comprometidos con lo que hacen y una buena metodología, no hay un curso mejor o peor que otro, sólo diferentes.
Un curso intensivo de inglés es una modalidad de aprendizaje cada vez más demandado en los centros de formación de idiomas. Aprender inglés en un curso intensivo no sólo ayuda a mejorar la gramática y el vocabulario sino que se adquiere fluidez en el idioma; pero también será necesario que trabajes y estudies en casa para consolidar lo aprendido y sacar el mayor rendimiento posible.
El ritmo de un curso de inglés intensivo es muy rápido y supone un esfuerzo adicional individual para no quedarse atrás. Los cursos intensivos son una manera de aprender que cada vez está aumentando en todos los sectores de la educación. Un curso intensivo de inglés hace que el estudiante trabaje duramente en un corto periodo de tiempo.
Realizar un curso intensivo de inglés supone una gran variedad de ventajas, como las que detallamos a continuación:
- Se aprende más rápido. La ventaja más conocida y valorada de este tipo de cursos es que se consigue aprender y mejorar el nivel en la lengua inglesa de manera mucho más rápida. Por ejemplo en un curso intensivo de 3 meses, se concentran un total de 120/140 horas de clase.
- Afianza el idioma a corto plazo. Los cursos intensivos de inglés tiene como objetivo afianzar el idioma a corto plazo, por lo que es una forma de conseguir satisfacción personal al cumplir una meta concreta.
- Inmersión en el idioma. Un curso intensivo te permite sumergirte enteramente en el idioma, ya que lo usarás todos los días.
- Alumnado más motivado. Normalmente la persona que se inscribe en este tipo de cursos, tiene claro que quiere conseguir un objetivo o ver unos resultados concretos en un determinado espacio de tiempo. Es por eso que los alumnos suelen estar concienciados de aprovechar el tiempo al máximo, con lo que todo el grupo está al mismo nivel de motivación y ello ayuda en gran manera a una buena evolución conjunta.
- Contenidos más personalizados. Los contenidos que se desarrollan están mucho más personalizados y adecuados a los alumnos puesto que normalmente los cursos intensivos tienen un fin específico. En el caso de los cursos intensivos de preparación a exámenes de Cambridge, la dinámica de los cursos gira entorno a la práctica específica de cada una de las partes del exámen.
- Mejora nuestras pautas de organización y estudio. Los cursos intensivos son buenos para ayudarnos a marcar unas pautas de estudio y ser más autónomos a la hora de organizarnos. Las clases suelen tener un ritmo rápido que exige trabajo extra en casa para no quedarse atrás y afianzar todo lo que vamos viendo. Planificar bien el tiempo que vamos a dedicarle fuera de la clase nos ayudará a ser más productivos a la vez que aprendemos más rápido.
- Conocemos gente con nuestros mismos intereses. Este tipo de cursos suele juntar a determinadas personas que muchas veces se dan cuenta de que están en la clase por un objetivo común: profesores que necesitan el certificado para optar a plazas bilingües, estudiantes de oposiciones que quieren ganar puntos, universitarios que quieren una certificación para optar a una beca Erasmus, etc. Es normal que se creen grupos entre los alumnos en el que compartir dudas, material, recursos y que les permita a la vez conocerse mejor.
En CBS Language Academy, organizamos cursos intensivos de 3 meses de duración durante todo el año. Estos cursos son impartidos por nuestros profesores con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos a alcanzar un objetivo a corto plazo: una certificación en el idioma.
¿Quieres saber más de nuestros cursos intensivos?
- El curso completo son 3 meses
- Existen 2 niveles diferentes de aprendizaje: PET B1 y FCE B2
- Turno disponible de mañana
- Elige el período en el que quieres realizar tu curso: Octubre, Enero, Abril. Nuestro próximo curso comienza a partir del 20 de mayo hasta el 30 de marzo.
- Profesores de lengua nativa cualificados
- Clases dinámicas y divertidas
- Plataforma online con recursos
- Simulacro de exámenes
- Clases de técnicas de exámenes
- Clases con grupos reducidos. Máximo 8 alumnos.
- Tutorías personalizadas con los alumnos
Toda la información que necesites, la puedes obtener en:
☎ Teléfono: 954 788 440
???? https://cbslanguageacademy.eu/cursos/especiales/intensivos/
???? info@cbslanguageacademy.eu
Estamos aquí????
???? En nuestros centros en Bormujos y Bollullos de la Mitación: https://cbslanguageacademy.eu/centros
Tag:Cursos, Cursos intensivos, Inglés