ABC de Sevilla habla de CBS Language Academy donde se aprende inglés de forma natural y divertida
El pasado 7 de noviembre, ABC de Sevilla en su sección ABC Educa, ha publicado un reportaje sobre la apertura de dos nuevos academias en Mairena del Aljarafe y en Tomares, sumando con ello ya cuatro centros, incluyendo Bormujos y Bollullos de la Mitación. Durante este reportaje, Miss Samantha ha tenido la oportunidad de explicar la metodología que se utiliza desde hace doce años en CBS Language Academy para hacer del aprendizaje del inglés, algo divertido y de forma totalmente natural.
«El Entorno CBS es un compromiso con la educación y la formación integral de los alumnos que arrancó hace doce años con CBS, The British School of Seville y que hoy continúa expandiéndose. Lo hace con dos nuevas academias de CBS Language Academy en los municipios de Mairena del Aljarafe y Tomares. Estos dos nuevos espacios se suman a los ya existentes en Bormujos y Bollullos de la Mitación. CBS crece y hace más fuerte su apuesta por la formación de alumnos desde los 3 años hasta adultos en el aprendizaje de la lengua inglesa como algo natural y divertido».
«Nuestra academia fue fundada en 2009 partiendo de una gran ilusión por dar a la enseñanza del inglés un nuevo enfoque centrado en el alumno como persona individual y única, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje»
Tras más de 12 años de experiencia en la formación del inglés como segundo idioma, así como centro de preparación oficial de exámenes de Cambridge, las familias de Mairena y Tomares ahora tendrán la posibilidad de formarse en CBS Language Academy. En la nueva sede en Mairena del Aljarafe las clases están adaptadas a las nuevas tecnologías y cuentan con espacios exteriores para poder compartir el proceso de aprendizaje en un entorno agradable y dinámico. También cuenta con una biblioteca amplia que pone al alcance de sus alumnos una gran variedad de recursos digitales y físicos.
Inculcar las ganas de aprender
En CBS Language Academy se fomenta el aprendizaje de los idiomas a través de clases divertidas para todas las edades y niveles. Se lleva a cabo una metodología pionera basada en el Sistema Educativo Británico con el fin de afianzar el aprendizaje de un idioma y, para ello, apuestan por llevar a cabo juegos y actividades lúdicas que ayudan a que los alumnos nunca pierdan el interés y las ganas de aprender. «Nosotros queremos que nuestros alumnos quieran venir a aprender inglés y estén motivados, y eso solo se consigue a través de un buen ambiente de trabajo y de un buen equipo de profesionales», continúa Clewer.
Mostrar el aprendizaje como algo divertido es uno de los fundamentos de CBS Language Academy. Es esencial que los estudiantes quieran ir a clase y encuentren interés en su proceso cognitivo. Se trata de sembrar la semilla de la curiosidad, con lo que se logrará mucho más. Todo ello en un entorno de aprendizaje que valora el éxito académico, los estándares morales altos, la disciplina, y el respeto por otras culturas, opiniones y principios.
Para conseguirlo, los profesores -nativos, cualificados y especializados en la enseñanza del inglés- se encargan de sustituir las clases de estilo tradicional, por sesiones donde los alumnos construyen su conocimiento de manera cooperativa y práctica, por lo que son ellos quienes se convierten en los protagonistas de sus clases. «Cada uno de nuestros profesores se inspira en su amplia formación, conocimiento y contacto con el mundo de habla inglesa para impartir sus clases con originalidad, pasión y profesionalidad», indica la directora sobre el profesorado que asegura está en continúa formación; «la comunicación y el trabajo en equipo son claves para nosotros, y hay reuniones periódicas para que todos intercambien y propongan ideas».
Capacidad de comunicación
El objetivo principal en todos los cursos de idiomas de CBS Language Academy es desarrollar la capacidad de los estudiantes para comunicarse, «que consigan expresarse en inglés en cualquier situación comunicativa». Las academias incorporan las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que abarca la enseñanza de las 4 destrezas necesarias para aprender una nueva lengua: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
Para ello, el centro construye la enseñanza del idioma a partir de la base gramatical y de vocabulario, mediante la realización de ejercicios prácticos escritos y orales para que el alumno logre desinhibirse hablando, e incorpore poco a poco a su conversación y escritura cada contenido aprendido. La visión en CBS Language Academy es que sus estudiantes consigan con éxito el nivel más alto que puedan de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo, antes de que entren en la Universidad.
Cursos desde los tres años
CBS Language Academy propone cursos para niños desde los tres años de edad hasta adultos. También llevan a cabo cursos de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y cursos personalizados según las necesidades individuales de los alumnos. Se fomenta, además, el trabajo en equipo con la intención de buscar distintos puntos de vista para así entablar un debate entre los alumnos. «Creamos un contexto de inmersión en el que las clases se imparten íntegramente en inglés. Los grupos son reducidos, lo que facilita esa comunicación y la posibilidad de hacer uso del idioma participando activamente», continúa Clewer.
Los viernes, además, organizan actividades lúdicas en el CBS English Club con el objetivo de que los niños se diviertan durante los talleres de baile, cocina, danza, manualidades, etc. y sesiones de cine que se organizan, todo ello mientras aprenden inglés.
«Contamos con un amplio abanico de métodos y recursos interactivos para conseguir que nuestros alumnos vivan su aprendizaje de forma positiva y enriquecedora», especifica la directora.
Porque en CBS Language Academy nunca olvidan su principal objetivo: que los alumnos estén motivados por aprender y tengan curiosidad por todo lo que se les enseña. Una manera natural y efectiva de mejorar el rendimiento de los alumnos y ser parte de su felicidad presente y futura.