Colabora con el Cajón del Bebé Feliz en CBS Language Academy Bormujos
A partir de hoy, miércoles 5 de diciembre, comenzamos la campaña ”El Cajón del Bebé Feliz”. Esta campaña de recogida de artículos de puericultura, organizada por La COPE a beneficio de la Fundación Juan Bonal, es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Los artículos que donemos, pueden ser usados pero en buen estado. Os sugerimos ropa, zapatos, artículos de primera necesidad (biberones, chupetes, pañales, toallitas infantiles, esterilizadores, carritos o tronas, además de juguetes), y alimentos no perecederos (leche en polvo, potitos, cereales, etc.).
Todos aspiramos a ser más generosos. A veces, entre horarios complicados y diversos problemas, lo vamos dejando pasar, pero no hay que esperar solamente a fechas especiales para serlo. Aunque no sea mucho, siempre podemos echar una mano a otros.
Para los niños, la generosidad puede ser un concepto difícil de entender al principio pues aún tienen que aprender a entender sus propios sentimientos y considerar los de los otros. Guiarlos en este proceso de desarrollar esta habilidad de forma natural, es un reto y también es un regalo que podemos hacerles para toda la vida porque saldrán reforzados con valores como la empatía, la compasión y la comprensión.
La generosidad puede adaptarse a situaciones distintas. La generosidad no tiene que costar dinero. Pensar en maneras creativas de dar a los demás es una manera poderosa en la cual los niños pueden reconocer su propio valor, y todas las cosas maravillosas que tienen y pueden compartir con otros.
Ejemplos de generosidad creativa:
- Regalar los juguetes que ya no se usan y que pueden tener una nueva vida en brazos de otros niños. Aunque a veces no resulta fácil, es uno de los regalos más maravillosos que un niño puede hacer a otro, regalar su juguete, con el que pasó tantos buenos momentos y que ahora está en un rincón y ya nadie juega con él.
- ¡Regalar sus talentos! Cantar o bailar en un hogar de mayores. Compartir sus talentos es divertido y a la vez aporta algo al otro que puede seguir compartiendo con los demás. De esta manera, ¡nunca se acabarán los regalos!
- Escribir una carta de apoyo para un amigo triste.
- Hacer cumplidos a personas, sean conocidos o desconocidos.
- Donar un poco de su tiempo. Puede ayudar en casa a su familia, puede recoger basura en el parque, hornear galletas y regalarla a amigos o vecinos.
“El Cajón del Bebé Felíz” está situado en la entrada de nuestra academia y también en CBS, The British School of Seville en Bollullos de la Mitación. Podéis colaborar hasta el 21 de Diciembre. Todo lo recaudado será repartido por el Párroco de Los Remedios a Cáritas, que lo distribuirá también entre otras Parroquias con menos recursos.
¡Agradecemos de antemano vuestra colaboración!