Beneficios de aprender inglés desde muy pequeños
De acuerdo a la psicología del desarrollo, los niños que aprenden idiomas desde edades tempranas son mucho más receptivos y creativos, por lo que adquieren los conocimientos necesarios con menos esfuerzo y tienen más probabilidad de éxito.
¡Son como esponjas! Por ello en CBS Language Academy creemos en el aprendizaje del inglés desde edades muy tempranas, y por tanto ofrecemos cursos de inglés a partir de 2 años.
- El aprendizaje es más fácil
La plasticidad cerebral es mayor a edades tempranas, cuando se adquieren los aprendizajes básicos e imprescindibles para el desarrollo, incluyendo el aprendizaje de la lengua. Exponer a los niñ@s cuanto antes a nuevas experiencias permite que el cerebro cree conexiones que convertirán dichas experiencias en conocimiento. El aprendizaje de una segunda lengua es otra experiencia que se asimilará de forma natural y se integrará dentro del conocimiento general de los niñ@s.
Además, a los niñ@s hasta los 7 años les resulta mucho más sencillo aprender dos idiomas.
Si le das a tu hijo la oportunidad de estar en contacto con el inglés desde pequeñito, terminará dominando el idioma con éxito y la calidad de su pronunciación mejorará notablemente
- Enriquecerá su desarrollo intelectual
Aprender una lengua requiere que nuestro cerebro trabaje, que memorice nuevos conceptos. El cerebro es un músculo que con el trabajo se hará más fuerte y capaz. Además, cuando aprendemos una segunda lengua, no sólo aprendemos la lengua, sino que nos adentramos en el ámbito cultural, enriqueciendo de este modo nuestro intelecto.
¡Tu hijo estará en contacto con dos culturas a la vez! Esto es muy positivo para su educación y desarrollo intelectual.
Al estar en contacto desde una edad temprana con la cultura inglesa se acentuará su curiosidad por viajar al extranjero y poder vivir en primera persona todo eso que ha aprendido desde pequeño.
¡Además, aprender un tercer idioma será mucho más fácil!
- Más cerca del bilingüismo y de un exitoso futuro
Integrar el idioma en el día a día es imprescindible. Si tu hijo está en contacto con el idioma desde pequeño con una buena continuidad a lo largo del tiempo, puede llegar a tener la máxima certificación a una edad increíblemente temprana.
El hecho de ser bilingüe o tener buen dominio del inglés, abrirá muchas puertas a tu hijo.
- Adiós a la vergüenza
La timidez o el miedo al ridículo es el principal freno para un adulto en el aprendizaje de un idioma.
Los niños pequeños, no tienen miedo a equivocarse por lo que es el mejor momento para lanzarse a aprender de una manera natural y sin FRENOS.
5.Mayor empleabilidad
Si el niño comienza a aprender inglés desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.
¿Cómo podemos conseguir que nuestros hijos aprendan inglés?
Cuando enseñamos este idioma a niños pequeños debemos tener en cuenta que lo fundamental es que el niño acepte el inglés de una forma natural, no como una clase. Por ello podemos hacer lo siguiente:
- Es recomendable que adaptemos cualquier juego de los que hagamos al inglés. Esto dependerá de la edad del pequeño, hasta los 3 años de edad podemos introducir el inglés sin utilizar el español, pero, cuando son mayores de esta edad y nunca se les ha enseñado inglés el aprendizaje es más complicado, ya que tienen el español muy asentado en su cerebro. En este último caso es mejor usar la traducción simultánea en las frases complicadas, repitiendo lo mismo varias veces. Existen muchos juegos para aprender inglés para niños, lo mejor es ir probando y encontrar aquellos que les diviertan y entretengan.
- Fomentar la lectura de cuentos en inglés. Una de las mejores maneras para enseñar a los niños a leer en inglés es mediante cuentos bilingües con imágenes y frases cortas en este idioma.
Actualmente, también existen libros con audio en inglés. De este modo, el niño usará dos habilidades al mismo tiempo: la visual y la auditiva.
- Debemos transmitirles que aprender inglés o cualquier otro idioma puede ser divertido. Nuestra actitud es fundamental, deberá ser en todo momento positiva, para que el niño lo coja con entusiasmo.
- Hay que ponerles sus películas favoritas en inglés. Actualmente, casi todos los DVD ofrecen la oportunidad de cambiar el idioma. Además, existen muchos vídeos para aprender inglés para niños gratis en Internet.
- Conseguir que escuchen canciones infantiles en inglés. La música tiene un poder mnemotécnico mucho mayor que la vista y, además, permite la repetición en voz alta. Por ello, podemos encontrar en Internet muchísimas canciones para aprender inglés para niños que conseguirán que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.